La nueva normativa de la ITV será más exigente

Publicado en: Actualidad | 0

vehiculo contaminacion

La nueva normativa de la ITV será más exigente.

A lo largo del mes de mayo hemos conocido cómo el Gobierno y las asociaciones como AECA – ITV están trabajando en la creación de un nuevo manual de procedimiento para las pruebas que se realizan en las inspecciones técnicas de la ITV, las cuales serán mucho más exigentes desde el próximo año.

Estos nuevos cambios se centrarían, por una parte, en la detección de cualquier fallo o manipulación en los sistemas anticontaminación para adaptarse a la Directiva UE 2014/45. Y por otra, podría incluirse una prueba específica sobre la centralita del vehículo para detectar posibles fallos o anomalías en el funcionamiento de elementos como ABS, airbags o pretensores. Se prevé que a mediados de 2018 todas las ITV europeas se hayan adaptado a la nueva normativa.

En España hay actualmente 440 estaciones de ITV (pertenecientes a AECA-ITV) donde anualmente pasan la inspección técnica 20 millones de vehículos. Aproximadamente 2 de cada 10 vehículos que están obligados a pasar la inspección no lo hace, y 1 de cada 5 es rechazado por fallos graves. La seguridad de tu vehículo depende de ti. Haz un buen mantenimiento de tu vehículo y llévalo siempre a punto.

Fuente: AECA – ITV

Dejar un comentario