Las causas del sobrecalentamiento de tu coche

Publicado en: Mecánica | 0
Repara Tu Vehiculo sobrecalentamiento motor

4 razones por las que tu coche puede calentarse en exceso.

El sobrecalentamiento del motor de un vehículo puede aparecer en cualquier momento, pero con la llegada del buen tiempo hay más probabilidades de que suceda. Lo importante es siempre, realizar un mantenimiento adecuado y estar atento a cualquier aviso de nuestro coche. Hoy queremos contarte cuales son  las 4 causas más probables por las que el motor de tu coche podría calentarse en exceso

  • Falta de líquido refrigerante en radiador o en circuito: esta es la primera de la causas, la falta de líquido refrigerante en el radiador del vehículo o en el propio circuito. Revisa periódicamente su nivel y reponlo si es necesario. No olvides que si el motor está caliente no debes abrir el depósito del líquido refrigerante ni el radiador, ya que las temperaturas son muy elevadas y podrías sufrir quemaduras graves. Espera a que se enfríe y rellena. También podría estar obstruido internamente el circuito con restos de impurezas. En este caso habría que realizar un purgado del mismo.

  • Fugas en el sistema de refrigeración: si alguna de los mangueras que realizan el circuito de refrigeración está en mal estado o la sujeción no está lo suficientemente apretada podrían tener fugas de líquido refrigerante. Para ello lo mejor es revisar los bajos del vehículo. Si observas pérdidas, localiza el manguito dañado y cámbialo. Para una emergencia puedes utilizar cinta americana, pero recuerda que es un remedio temporal. 

  • Fallos en el ventilador: si el ventilador de tu vehículo deja de funcionar originará calentamiento en el motor. Podría ser un fallo en el fusible, o en la conexión entre el sensor de temperatura y el ventilador. Incluso si el radiador esta sucio u obstruido podría limitar el paso de aire hacia el ventilador. Te toca limpiarlo. De todos modos si observas que el ventilador no funciona como debe acude a tu taller de confianza.

  • Termostato defectuoso: en general, si la pieza encargada del paso del flujo de líquido refrigerante entre el motor y el radiador, el termostato, no realiza bien su función y se queda cerrada, el motor de tu coche se calentará. Al contrario también es perjudicial, porque puede ocurrir que el paso se quede abierto siempre, por lo cual el motor tardará mucho en calentarse. Vigila cualquier variación de temperatura

Y tras conocer algunas de las principales causas por las que el motor de tu coche podría calentarse en exceso te animamos que realices un correcto mantenimiento de tu vehículo para evitarlas.

Los centros Repara Tu Vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *