El nuevo etiquetado de los carburantes

Publicado en: Actualidad | 0

nuevos combustibles

Desde principios del mes de octubre ha entrado en vigor el nuevo etiquetado para todas las gasolineras de la Unión Europea. Este nuevo etiquetado no sustituye ni modifica la información que se proporciona en la actualidad. El objetivo del mismo es el de unificar la información con la intención de que los conductores de diferentes países europeos puedan conocer con qué tipo combustibles pueden llenar su vehículo y eviten errores.

surtidores combustible
La anterior denominación de los combustibles.

 

Tal y como exige la nueva directiva 2014/94/UE, las etiquetas, escritas en negro sobre fondo blanco, mostrarán a partir de ahora el tipo de combustible y se distinguirán por su forma.

etiquetado-carburantes periodismos del motor
Así es el nuevo etiquetado. Foto: periodismosdelmotor.com

 

  • Círculo: corresponde a la gasolina y en su interior mostrará la letra E  de etanol, y un número que hace referencia al porcentaje máximo de este componente en el combustible. Serán la gasolina E5, E10 y E85.

 

  • Cuadrado: hace referencia al biodiésel e irá acompañado por una numeración que indica el nivel máximo de biodiésel que contiene. Estos serán el B7 y B10. En el caso del diésel sintético llevará la denominación XTL

 

  • Rombo: representará a los combustibles gaseosos y se indicará con H2 para el hidrógeno, CNG para el gas natural comprimido, LPG para el gas licuado del petróleo y LNG para el gas natural licuado.

 

El nuevo etiquetado se podrá encontrar en las casi 11.500 gasolineras de España así como en las de la Unión Europea, localizado en los surtidores y los boquereles o pistolas de llenado. ¿Qué te parece esta novedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *