Los neumáticos de invierno serán obligatorios también en verano

Publicado en: Actualidad | 0

Neumaticos invierno obligatorios en verano

Habrá subvenciones para la compra de neumáticos.

Según comunicaba hoy en rueda de prensa el Instituto del Neumático, la Dirección General de Tráfico aprobará en próximas fechas la obligatoriedad de conducir con neumáticos de invierno también época estival. El incumplimiento de este nuevo requerimiento llevará consigo multas de hasta 200€ por cada neumático que no cumpla con la normativa.

Al parecer y según varios estudios avalados por diferentes instituciones europeas, el neumático de invierno tiene un mayor agarre en condiciones extremas que es equiparable a las condiciones temporales que se producen en el periodo estival. También se indicaban que este tipo de neumáticos producen un menor desgaste de la vía, por lo cual se estima un ahorro en mantenimiento de carreteras de unos 5 millones de euros al año.

Además la DGT subvencionará la compra de cuatro pares de neumáticos de invierno al año durante cinco años a todos aquellos conductores que mantengan los 15 puntos de su permiso de circulación durante al menos dos años dentro de la promoción. Para tener acceso a las subvenciones debes rellenar el formulario que te facilitamos a continuación. FORMULARIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *